Junto a Sarkozy en la apertura del Campus FAES

Aznar acusa a Grecia de arrastrar a la zona euro al borde de la ruptura

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar,, se ha referido a la situación que se está viviendo en Grecia y ha arremetido contra el populismo en el país heleno, al que acusa de arrastrar a la zona euro al borde de la ruptura.

Arancha Martín

Madrid | 29.06.2015 12:52

José María Aznar ha alertado de que la situación crítica que vive Europa y la zona euro afectan a España, que tendrá que tomar "decisiones importantes" para determinar el futuro de las instituciones, la recuperación económica y el prestigio internacional.

"No nos puede extrañar que la situación crítica en Grecia viene de la mano del populismo que practica la izquierda radical que, llegado el momento de asumir sus responsabilidades, no es capaz de hacerlo y se las quita de encima convocando un referéndum insólito convertido en arma de demagogia. No se podrá decir que no estemos avisados", ha sentenciado el expresidente del Gobierno.

Aznar ha recalcado que lo peor que puede ocurrir es que la Unión Europea y el Eurogrupo acepten el no cumplimiento de las reglas, ya que estará amenazando su futuro.

Por su parte, el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, ha apoyado todo lo dicho por Aznar, "el origen está en la elección en Grecia de un Gobierno que mintió al prometer lo que sabía que no iba a cumplir".