ORGANIZA UNA CARRERA

Madrid pone a prueba la nueva línea exprés E4 de la EMT con una carrera con un coche, una bici y Metro

'Desafío Modal', una carrera organizada por el Ayuntamiento de Madrid, 'pone a prueba' la nueva línea exprés E4 de la EMT para comprobar qué vehículo hace el recorrido más rápido. La delegada del Área de Medio Ambiente, el concejal de la Junta Municipal de Moratalaz y el gerente de la EMT participarán en la carrera.

ondacero.es

Madrid | 17.01.2017 11:03

Autobús EMT
Autobús EMT | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado 'Desafío Modal' para 'poner a prueba' la nueva línea exprés E4 de la EMT, que hace su recorrido entre Pavones y Felipe II, y ha organizado una especie de 'carrera' con un coche, la bicicleta, otro autobús de la EMT (línea 30) y el Metro, para comprobar cuál de los cinco hace el recorrido más rápido.

La línea E4, como ya hacen las líneas E2 y E3, utiliza en su itinerario la plataforma reservada de O'Donnell lo que permite a los autobuses ganar entre 6 y 8 minutos, respecto al vehículo privado, en el trayecto entre las calles Fuente Carrantona y Doctor Esquerdo a lo largo de la prolongación de O'Donnell.

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el concejal de la Junta Municipal de Moratalaz, Pablo Carmona; y el gerente de la EMT, Alvaro Fernández Heredia, participarán este martes en la carrera.