Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acusados de sedición

El Ayuntamiento de Barcelona pide la puesta en libertad de Sánchez y Cuixart

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido la puesta en libertad de los presidentes de Òmnium Cultural y de la ANC, encarcelados ayer por orden de la Audiencia Nacional acusados de sedición, por considerar que son "presos políticos".

EFE | Madrid | Actualizado el 17/10/2017 a las 13:32 horas

Ada Colau

Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha leído una declaración institucional que han suscrito los grupos de BComú, PDeCAT, ERC, CUP y el concejal no adscrito.

En la declaración se anuncia la decisión de suspender la actividad institucional del ayuntamiento durante los días de hoy y mañana en señal de protesta por el encarcelamiento y en solidaridad con Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, una decisión que ha tomado esta mañana la Junta de Portavoces con el apoyo de los mismos grupos más el PSC y la oposición de Ciudadanos y PP.

La declaración institucional del Ayuntamiento de Barcelona considera que la "existencia de presos políticos no tiene cabida en la actual Unión Europea y atenta contra los derechos humanos".