NUEVA POLÉMICA DE ASSANGE SOBRE EL 1-O

Assange asegura que está "ayudando a proteger" la web del referéndum

Assange da a entender en Twitter que está ayudando a que se mantenga online la web del referéndum que puso en marcha la Generalitat y que ha cerrado la Guardia Civil. Asimismo, afirma que Cataluña busca observadores electorales internacionales para el 1-O por las "amenazas de España".

ondacero.es

Madrid | 14.09.2017 09:47

Julian Assange
Julian Assange | Reuters

Julian Assange, tras su rifirrafe tuitero con Arturo Pérez Reverte por el independentismo catalán y llegar a vaticinar en la misma red social que Europa tendría una nación más o una guerra civil, Assange vuelve a la polémica con el tema del referéndum del 1 de octubre.

Tras hacerse efectiva la orden de la Guardia Civil de cerrar la web de la Generalitat sobre el referéndum del 1-O, Julian Assange ha publicado en su cuenta de Twitter que "tenemos mucha experiencia deteniendo la censura abusiva. Estoy feliz por ayudar a proteger los derechos de publicación de la web del referéndum de Cataluña", en una clara alusión a que podría estar ayudando a mantener online dicha web o su sustituta.

Además, Assange, citando la web del referéndum, afirma que Cataluña está buscando observadores internacionales para el referéndum "por las amenazas de España".