DURANTE LA TRADICIONAL OFRENDA FLORAL

Artur Mas: "Estamos en el sprint final hacia un 1 de octubre que será un éxito"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas (PDeCAT) ha asegurado este lunes que, con esta Diada, los catalanes están en el "sprint final" de un 1 de octubre que será un "éxito", y ha hecho un llamamiento a hacer un "esfuerzo final" y a "acumular fuerzas" frente a la "intolerancia" del Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2017 15:52

Artur Mas junto a los dirigentes del PDECAT, Marta Pascal y David Bonvehi
Artur Mas junto a los dirigentes del PDECAT, Marta Pascal y David Bonvehi | EFE

Mas ha encabezado la tradicional ofrenda floral del PDeCAT al monumento a Rafel Casanova, en Barcelona, con motivo de la Diada de Cataluña, junto a otros dirigentes de la formación.

En declaraciones a los medios, el expresidente catalán ha señalado que la Diada de este año es el "preámbulo" del "éxito" del referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, por lo que estamos en el "sprint final".

Por ello, Mas ha hecho un llamamiento a "hacer un último esfuerzo" y a "acumular fuerzas" en la recta final del proceso soberanista, que hay que acometer con "ilusión", pero también con "compromiso para hacer valer la democracia".

"Ha costado mucho llegar hasta aquí. La oposición del Estado y del Gobierno son fuertes y duras, muy intransigentes e intolerantes, pero un pueblo determinado a hacer valer su voz y a votar, que tiene las instituciones al lado y a los políticos dispuestos a llegar hasta el final, un pueblo así se sale con la suya", ha opinado.