Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras proponer a Jordi Sánchez como candidato a la investidura

Arrimadas tacha Torrent de "emisario de Puigdemont" y le pide deje la "farsa"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de "emisario de Puigdemont", ya que "ejecuta" sus "órdenes", y le ha pedido "realismo" y que "abandone la farsa" de alargar el proceso soberanista con un candidato como Jordi Sànchez.

Efe | Madrid | Actualizado el 05/03/2018 a las 22:31 horas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas / EFE

Torrent se ha reunido con Arrimadas dentro de la nueva ronda de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios de cara una investidura a la presidencia de la Generalitat y ha propuesto finalmente a Jordi Sànchez como candidato, si bien no ha fijado todavía la fecha del pleno.

En rueda de prensa, Arrimadas ha dicho tener la sensación de que durante la reunión Torrent "le ha leído el guión" que le ha dictado

Puigdemont desde Bruselas: "Es su emisario en el Parlament (...). Puigdemont da órdenes, pide tiempo, y Torrent ejecuta", ha criticado la líder de la formación naranja.

Arrimadas ha opinado que la candidatura de Jordi Sànchez es la "última broma de mal gusto" con la que los partidos independentistas quieren "alargar el 'procés'", que haya "más 155", "seguir con el lío", mantener el "enfrentamiento" con el Estado y la "fractura social".

En este sentido, ha considerado que ni Puigdemont ni Torrent ni Junts per Catalunya ni ERC quieren que Sànchez sea presidente de la Generalitat, ya que solo buscan "alargar el 'procés'" en el que "se sienten muy cómodos".

"Nos indigna esta farsa", ha protestado la también portavoz nacional de Ciudadanos, que ha agregado que las formaciones independentistas "están jugando con los catalanes" Por ello, Arrimadas ha pedido a Torrent "realismo" y que abandone ya la "farsa del 'procés'".

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament ha advertido a Torrent de que es su "responsabilidad" poner en marcha el reloj para que haya un gobierno en Cataluña, aunque ha preferido "no dar por hecho" que vaya a producirse la investidura de Jordi Sànchez.