Líder de Ciudadanos en Cataluña

Arrimadas pide "valentía" a los independentistas para "reconocer en público lo que muchos admiten en privado"

Inés Arrimadas ha respondido así tras desvelarse unos mensajes intercambiados entre Carles Puigdemont y Toni Comín en los que el expresidente de la Generalitat reconoce que el 'procés' "ha terminado" porque "el plan de Moncloa ha triunfado".

ondacero.es

Madrid | 31.01.2018 12:46

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas | EFE

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado "valentía" a los dirigentes independentistas para que reconozcan públicamente la "farsa" del 'procés', que "está muerto desde hace mucho tiempo", tras desvelarse unos mensajes privados entre Carles Puigdemont y Toni Comín.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament tras hacer públicos estos mensajes privados, Arrimadas ha reclamado "valentía" a los líderes independentistas para "reconocer en público" lo que "muchos de ellos admiten en privado desde hace mucho tiempo": que el "proceso soberanista es una farsa".

Aunque la líder de la formación naranja ha explicado que no ha visto los mensajes en cuestión, ha considerado que "el proceso soberanista ha muerto desde hace mucho tiempo" y que "el primero que sabe que no va a ser president es el propio Puigdemont".

Arrimadas, además, ha advertido de que mientras "se mantenga la farsa" del proceso independentista y "una república imaginaria que no existe", se seguirá "haciendo mucho daño" a Cataluña y a sus instituciones.

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha recriminado de nuevo a los partidos independentistas que hayan generado "unas ilusiones y unas esperanzas" en parte de la sociedad catalana que no se van a materializar.