Dice que JxSí y la CUP están "desconectados de la realidad"

Arrimadas denuncia "golpe" a la democracia por las conclusiones unilaterales

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado una "flagrante vulneración" de la ley en un "auténtico golpe a la democracia" por votar las conclusiones unilaterales de Junts pel Sí y CUP, que están a su juicio "desconectados de la realidad".

ondacero.es

Madrid | 27.07.2016 13:28

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas | EFE

"Es un día triste", ha admitido Arrimadas, que ha advertido de que estas posiciones no solo están "alejadas de la realidad", sino que "vulneran flagrantemente" las normativas, como, ha recordado, ya advirtió el Tribunal Constitucional en un auto recientemente.

La líder de la oposición catalana ha reprochado a la Mesa la "burda estrategia" de derivar al pleno la decisión de debatir las conclusiones, que lo ha validado solo con los votos favorables de JxSí y CUP, que forman mayoría.

"Nunca han habido desobedientes con tan poca valentía, que se esconden detrás de la mesa", ha añadido.

Arrimadas ha reprochado a los independentistas que "están desconectando de lo que es Cataluña y de la realidad". "Estamos en un país democrático del siglo XXI en el que los políticos no pueden hacer lo que les da la gana y deben cumplir las normas", ha agregado.

La líder de C's ha denunciado, así, un "auténtico golpe a la democracia" y ha preguntado a los dos grupos de la mayoría independentista "en qué régimen antidemocrático se han inspirado para decir esto".

Ha señalado que es una "auténtica vergüenza" lo que sucede en un Parlament, una cámara que ha lamentado que tiene "menos credibilidad".

Arrimadas ha reprochado asimismo a la CUP que haya reunido menos veces la comisión parlamentaria para la corrupción, que preside el grupo antisistema, que la del proceso constituyente.

Previamente, en la sesión de control, Arrimadas ya ha afirmado que con estas conclusiones sus padres andaluces "se van a convertir en extranjeros"cuando vengan de visita a Cataluña.