Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENCUESTA DEL CIS

Arrimadas cree que el CIS consolida a Ciudadanos como alternativa de gobierno

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que los resultados de la encuesta del CIS que apuntalan a su partido como tercera fuerza política reflejan que la formación naranja "se consolida" como alternativa de gobierno, mientras que el bipartidismo pierde fuelle.

EFE | Madrid | Actualizado el 05/02/2018 a las 14:53 horas

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas / EFE

En una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva permanente, la portavoz ha querido ser "prudente" sobre la escalada de C's en el barómetro, que lograría el 20,7 por ciento de los votos, superando así su mejor marca en un CIS -el 19 por ciento en noviembre de 2015.

Las encuestas "son solo encuestas", ha insistido Arrimadas, aunque ha mostrado su satisfacción por esta tendencia ascendente que se manifiesta en todos los sondeos y que arroja -ha dicho- un "empate técnico" con PP y PSOE en intención de voto directo.

Esta legislatura, ha pronosticado la también líder de C's en Cataluña, va a ser "un paso previo" a una nueva en la que imperará el pluralismo político y no el bipartidismo. "Antes todo era jugar al negro o al rojo", ha dicho Arrimadas, pero a partir de ahora va a cambiar.

Cree que esta subida en las encuestas lo que revela es que la ciudadanía valora el proyecto "ganador" y regenerador de Ciudadanos "para toda España", ha subrayado Arrimados, dejando claro que ahora quieren gobernar, porque están preparados para hacerlo, y no solo ser decisivos.