Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Enrique Rioboo, director del madrileño Canal 33

Un antiguo socio de Iglesias le acusa de fundar Podemos con los "bolsillos dopados de dinero" de Venezuela e Irán

El director del madrileño Canal 33, Enrique Rioboo, ha acusado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y bajo la cual financiaron tertulias en su canal.

Agencias | Madrid | Actualizado el 13/11/2017 a las 12:10 horas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al pleno del Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al pleno del Congreso / EFE

En el marco de una sesión dedicada a Podemos en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, Rioboo ha contestado a preguntas sobre la relación laboral que mantuvo con Iglesias y el también fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con los que durante año y medio trabajó en la emisión del programa 'La Tuerka'.

"Creo que los cinco europarlamentarios no serían posibles sin el dinero personal recibido del extranjero por Monedero e Iglesias", ha señalado Rioboo, quien ha vinculado la financiación de esta actividad audiovisual con el nacimiento de Podemos en 2014 y sus resultados en las elecciones europeas de ese año.

A su juicio, sin el dinero de Caracas y Teherán "no hubiera sido posible" concurrir a esa cita electoral. "Venían con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán", ha resumido. Y ha asegurado que durante su relación laboral con Iglesias y Monedero nunca le llegaron a explicar la contrapartida a esa financiación extranjera: "¿Para qué esos dos regímenes financian a dos profesores universitarios? Esa es la pregunta que nunca han querido contestar", ha concluido.