Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA EVITAR QUE INVOQUEN UN ARTÍCULO

Anticorrupción releva a los fiscales que llevaban la causa del 3% de CDC en Cataluña

Según fuentes judiciales esta decisión se habría tomado para evitar que invoquen el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal por estar en desacuerdo con alguna directriz de Manuel Moix.

EuropaPress | Madrid | Actualizado el 21/04/2017 a las 12:59 horas

Fiscales anticorrupción, José Grinda (d) y Fernando Bermejo (i)

Fiscales anticorrupción, José Grinda (d) y Fernando Bermejo (i) / EFE

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha relevado a los fiscales anticorrupción que hasta ahora llevaban la causa en el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) que investiga la presunta financiación irregular de CDC, conocido como caso del 3%, José Grinda y Fernando Bermejo.

Según fuentes judiciales, la decisión estaría dirigida a evitar que estos fiscales invoquen el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal por estar en desacuerdo con alguna directriz de su superior, el fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, en el marco de la investigación judicial por este asunto.