Añade que se trata de 'conjeturas', ya que no hay ninguna investigación por el presunto 'chivatazo'

Anticorrupción aclara que no imputa a Nieto delito alguno por el "chivatazo"

La Fiscalía Anticorrupción ha aclarado que el escrito de los fiscales del caso Lezo conocido hoy "en modo alguno quiere imputar ningún delito" al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el presunto "chivatazo" al expresidente madrileño Ignacio González.

ondacero.es

Madrid | 09.05.2017 20:53

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto | EFE

Fuentes de la Fiscalía han hecho esa aclaración después de que se difundiera parte del escrito de los fiscales en el que se oponen a la puesta en libertad de González, en el que aluden a una "presunta investigación 'chivada'" del secretario de Estado de Seguridad.

La cuestión es que, debido al secreto sumarial, la Fiscalía no ha hecho públicas 37 páginas del informe de los fiscales, pero en la parte que se ha dado a conocer se menciona la reunión que Nieto tuvo con el hermano de González, Pablo, también detenido en el caso.

Los fiscales han recordado que el propio juez Eloy Velasco valoró ya en el auto de prisión "la gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad, por lo que ello puede implicar", dado que se celebró dos días después de una reunión de los hermanos González.

En esa última, se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad", según dice textualmente el escrito.

Fuentes de la Fiscalía han precisado a última hora de la tarde que una de las fiscales del caso, Carmen García Cerdá, ha precisado que esa frase en ningún caso quiere imputar delito alguno a Nieto.

Otras fuentes de Anticorrupción han añadido a Efe que se trata de "conjeturas", como demuestra el hecho de que no haya ninguna investigación abierta por el presunto "chivatazo".