DEBE DECLARAR EL MIÉRCOLES

Anna Gabriel viaja a Suiza para "preparar su estrategia de defensa" de cara al Supremo

La CUP no ha aclarado si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo. El diario 'El Periódico' apunta que la exdiputada podría anunciar a través de las redes sociales su intención de no comparecer en el Supremo, sin desvelar en un primer momento dónde se halla, y no desvelaría su ubicación hasta el mismo miércoles en una rueda de prensa en Ginebra.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2018 00:12

Anna Gabriel, diputada de la CUP
Anna Gabriel, diputada de la CUP | antena3.com

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, un viaje organizado como "estrategia de defensa" ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) el miércoles que viene.

En un comunicado, el partido ha explicado que este viaje forma parte de la campanya "antirepresiva" 'Ni una más' que la formación emprendió para defender a los cargos que están inmersos en procesos judiciales vinculados con el proceso independentista.

Según publica el diario 'El Periódico', Anna Gabriel ha contactado con un abogado experto en causas de extradición que ha defendido en otras ocasiones a miembros de ETA.

Los 'cupaires' no han aclarado si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo el próximo miércoles y se limitan a afirmar: "El próximo martes 20 de febrero se informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21".

Suiza no pertenece a la UE pero sí al Espacio Schengen, que garantiza la libre circulación a los ciudadanos de los países firmantes de este tratado.