Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Recuerda que el Reglamento no lo permite

Ana Pastor regaña a los diputados por colgar fotos del hemiciclo en las redes sociales

Ana Pastor ha denunciado que había visto a dos diputados que, de forma "visible", grababan la sesión de control y les ha llamado la atención recordando que el Reglamento no permite sacar fotos ni grabar vídeos.

Agencias |  Madrid |  Actualizado el 13/09/2017 a las 11:40 horas

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha reprendido a los parlamentarios por sacar fotos y vídeos dentro del hemiciclo durante la sesión plenaria y colgarlos en las redes sociales, vulnerando con ello el Reglamento de la Cámara.

Durante la sesión de control al Gobierno, justo al concluir las preguntas y antes de comenzar las interpelaciones, Ana Pastor tomó la palabra para denunciar que había visto a dos diputados que de forma "visible" grababan la sesión.

Pese a reconocer que quizá lo han hecho otros sin que ella lo haya percibido, subrayó además que no lo suelen hacer para tener esas imágenes como recuerdo, algo que tampoco podrían hacer, sino que lo hacen para colgarlas en la red.

Recordó que el Reglamento "no permite" sacar fotos ni vídeos de la sesión. Solo las cámaras controladas por control remoto por los propios servicios del Congreso pueden grabar vídeo de las sesiones y los fotógrafos de prensa debidamente acreditados son los únicos que pueden sacar fotografías desde las tribunas situadas a tal efecto a ambos lados de la tribuna.

Les emplazó por ello a modificar si así lo desean el Reglamento del Congreso para cambiar esa regulación, con la garantía de que mientras ella sea presidenta esa norma se cumplirá.

El artículo 98.3 del Reglamento del Congreso establece que "nadie podrá, sin estar expresamente autorizado por el Presidente del Congreso, realizar grabaciones gráficas o sonoras de las sesiones de los órganos de la Cámara".