Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Candidato del PPC

Albiol ve "ridícula y con un punto de fanatismo" la marcha independentista en Bruselas

Xavier García Albiol ha acusado al independentismo catalán de trasladar la imagen de división y "ridículo" de la política catalana al corazón de Europa, con una manifestación que, en su opinión, "tiene un punto de fanatismo".

EFE | Madrid | Actualizado el 07/12/2017 a las 12:38 horas

Xavier García Albiol

Xavier García Albiol / EFE

En un acto en el barrio de Sant Cosme de El Prat (Barcelona), Albiol se ha mostrado muy crítico con el acto que independentistas catalanes llevarán a cabo este jueves en Bruselas en apoyo al expresidente Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que se encuentran en Bélgica, así como a los exconsellers y exlíderes independentistas que continúan presos.

El líder popular ha afirmado que miles de catalanes se han trasladado hasta la capital de Europa "empujados por el presidente más nefasto que ha tenido la historia de Cataluña", para defender a "un señor que ha intentado llevar a cabo un golpe al Estado", y que hoy se va a vivir allí "un espectáculo de lo más esperpéntico".

"Es una realidad paralela a los problemas reales de los ciudadanos que pone en evidencia, a ojos de toda Europa, que hay una parte de la población catalana, que por suerte no es mayoritaria, que se ha dejado llevar por un encantador de serpientes, un irresponsable que ha llevado a Cataluña a la decadencia y la máxima fractura social", ha manifestado.

Albiol ha descrito esta manifestación como "una peregrinación de personas que siguen casi religiosamente a Puigdemont" y ha expresado su preocupación por la "triste y lamentable" imagen que va a proyectar la política catalana.

"Es de los mejores ejemplos de fractura que ha provocado Puigdemont y el independentismo en los últimos años", ha apuntado Albiol, que considera que esta manifestación, a quien hace realmente daño, es a la propiedad sociedad catalana, que va a quedar "en ridículo" ante los ojos de toda Europa.