SOBRE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE ARTUR MAS

Albiol: "Ni el 27-S ni el 31 de diciembre se va a declarar la independencia en Cataluña"

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña ha destacado que las próximas elecciones autonómicas catalanas son "las más importantes de la democracia" aunque en ningún caso son plebiscitarias. En este sentido, el candidato popular insiste -ante una posible declaración de independencia en Cataluña- en que tanto el PP como el Gobierno serán "contundentes".

EFE

Madrid | 04.08.2015 14:47

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado este martes que ni el próximo 27 de septiembre, fecha de las elecciones autonómicas, ni el 31 de diciembre se va a declarar la independencia en Cataluña.

Además, ha destacado que estas elecciones no son plebiscitarias y ha considerado que utilizar ese término es "una perversión". "No son unas elecciones excepcionales -ha insistido-. Son las elecciones autonómica más importantes de la democracia".

Sobre la posibilidad de que se proclame la independencia de Cataluña, el candidato ha dicho que "tanto el PP como el Gobierno actuarían de manera contundente".

A su juicio, hay un grupo de políticos que van a "intentar absolutamente todo para provocar esa ruptura" y ha pedido a los que se sienten catalanes y españoles, que voten el 27-S. "Si todas estas personas utilizan su papeleta para el PP, los independentistas van a llevarse una sorpresa muy desagradable", ha asegurado Albiol.