ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "Me hubiese gustado tener sentado a mi lado a Albert Rivera"

El candidato del Partido Popular a la Generalitat defiende que su proyecto es "la alternativa más clara" porque es "independiente de siglas políticas". En una entrevista en Espejo Público, Xavier García-Albiol ha dicho que Artur "miente al hablar en nombre de la mayoría" y lamenta que el president de la Generalitat gobierne solo para los independentistas, "olvidando al resto de los catalanes".

Antena 3

Madrid | 05.08.2015 11:54

El candidato del Partido Popular a la Generalitat Catalana, Xavier García-Albiol, reconoce que las elecciones del 27-S son "las más trascendentales para Cataluña" aunque niega que sean unas elecciones del 'sí' o el 'no', "a diferencia de lo que defiende Artur Más".

En una entrevista en Espejo Público, Xavier García-Albiol ha definido su proyecto como "la alternativa más clara" porque es "independiente de ideologías y de las siglas políticas". En este sentido, Albiol ha insistido en la necesidad de ganar las elecciones porque "el debate de la independencia lo contamina todo".

Preguntado por futuros pactos, Albiol dice estar "dispuesto" a sentarse a dialogar con aquellas formaciones que no quieran "romper" España aunque recuerda que ya ha habido fracasos en intentos de diálogos previos con otros partidos: "La política es más que gestos y la realidad muestra que van en otra dirección".

Según Albiol, el que debería estar "el primero en el campo de batalla" a la hora de los pactos en Cataluña es Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Y sobre el candidato de Unió, Ramón Espadaler, ha recordado que tienen un objetivo claro: "Pueden parecer moderados pero hace tres meses defendían un avance hacia la independiencia".

Sobre los últimos años de gobierno de Artur Mas, para Albiol, el president de la Generalitat ha gobernado para los independentistas pero "ha olvidado al resto de catalanes". En este sentido, Albiol insiste en que el president de la Generalitat "miente" cuando habla en nombre de la mayoría. Y añade: "Yo tengo mis ideas pero no hablo en nombre de todos los catalanes como hace Artur Mas".

El candidato popular, que también ha hablado sobre los presupuestos para 2016 que presentó este martes el Gobierno, califica las partidas de "realistas" y confronta la gestión del Gobierno con la crisis helena: "El PP lo ha hecho bien en política económica, sino estaríamos como Grecia".