El líder del PPC

Albiol avisa a Torra que si se instala en el conflicto la democracia responderá

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido hoy al candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la investidura, Quim Torra, que "la democracia responderá como ya ha hecho con aquellos que ya lo han intentado" si decide pasar "de las intenciones a los hechos", en su apuesta por instalarse en el "conflicto".

ondacero.es

Madrid | 12.05.2018 18:09

Xavier García Albiol en el pleno del Congreso
Xavier García Albiol en el pleno del Congreso | EFE

En su intervención en la primera sesión del debate de investidura en el Parlament, el dirigente popular ha sostenido que si Quim Torra está presentando su candidatura a la presidencia de la Generalitat "es porque España es una democracia" y que, como tal, "garantiza y garantizará la ley y los derechos" a todos los catalanes.

Albiol se ha mostrado preocupado por la candidatura de Torra, de quien ha dicho que tiene un discurso "que es gasolina para apagar el fuego" y cuyo "principal activo es la radicalidad".

El dirigente popular ha emplazado a Torra a que responda si prefiere "seguir instalado en el conflicto" o, por contra, decide apostar por el "respeto", ya que, en función de su respuesta se sabrá si quiere representar "a todos los catalanes" o ser un "representado de Puigdemont".

"Si piensa seguir por el camino que ha señalado, no le quede la menor duda de que su libertad acabará donde empiezan nuestro derechos", ha zanjado Albiol.