Debate de investidura

Rivera pide a Rajoy una Ley del Autónomo y una reforma laboral con cesiones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que su nuevo Gobierno apruebe una ley del Autónomo para que puedan contratar y mejorar el empleo, y ha urgido una nueva reforma laboral que conlleve "cesiones" por parte de todos.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2016 12:20

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

En el discurso de Rivera en el pleno del Congreso durante la investidura de Mariano Rajoy, Rivera ha presentado varios recibos, que con ironía ha denominado "pancartas" en referencia a Podemos, de autónomos, de libros de texto de familias o de personas que atienden a discapacitados.

"Estos son los temas que preocupan a los españoles", ha dicho al mostrar una factura de autónomos y pedir una nueva Ley que refuerce y garantice su trabajo y "lo tengan más fácil a final de mes".

Ha pedido a Rajoy que cumpla los puntos económicos firmados con Ciudadanos para que se pongan en marcha unas reformas que redundarán no sólo en la macroeconomía sino también en la microeconomía, "en la del bolsillo de los ciudadanos".

Rivera ha incidido en la necesidad de hacer una reforma del mercado laboral, que ya "no aguanta más parches", y ha reiterado la propuesta de Ciudadanos de convocar una mesa de diálogo con los principales partidos políticos, "con el Gobierno y con las patronales y sindicatos, pero con cesiones".

"Porque sino que ¿vamos a montar un 'show', o vamos a hacer los Pactos de la Moncloa?", ha dicho.