Una opinión "absolutamente personal"

Aguirre defiende ante Rajoy hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sería conveniente hacer coincidir la fecha de las elecciones generales con las catalanas de septiembre.

Patxi Linaza

Madrid | 01.07.2015 13:31

Esperanza Aguirre ha aclarado que "esta es una opinión personal", ya que no dispone de toda la información que Rajoy seguro tiene a su disposición, pero que ya le ha dicho al presidente que sería "conveniente" adelantar las generales.

"He llegado a pensar que sería más conveniente para España que las elecciones generales coincidieran con las catalanas, personalmente y sin poner los datos o informaciones que tiene el presidente del Gobierno", ha afirmado Aguirre.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha eludido explicar la postura de Rajoy ante esta opinión, alegando que no da cuenta de conversaciones personales.

Aguirre tampoco ha respondido expresamente a la pregunta de los periodistas sobre si cree que el presidente del Gobierno y del PP tiene el apoyo mayoritario en el partido.