ESTE MARTES DECLARAN COMO IMPUTADAS IRENE RIGAU Y JOANA ORTEGA

Ada Colau encabeza el acto de apoyo a Mas por su imputación en el 9-N

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep María Álvarez, participarán este martes en la plaza de Sant Jaume en una concentración de apoyo a los imputados por la consulta alternativa del 9N, el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y dos consejeras.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2015 06:44

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | Agencia EFE

El acto, convocado por la Asociación de Municipios por la Independencia, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana de Municipios y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se celebrará a las 19:30 horas en la céntrica plaza de Sant Jaume, donde se instalará un escenario y se leerá un manifiesto contra la imputación de las autoridades catalanas que hicieron posible la votación del 9N.

Este martes declararán como imputadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega, mientras que el jueves, día 15, lo hará el presidente Artur Mas.

Coincidiendo con la sesión de declaraciones de mañana, las entidades soberanistas han convocado actos de apoyo ante el TSJC, pero también, a las 19:30 horas, concentraciones ante los ayuntamientos catalanes.

En Barcelona, el acto se celebrará en Sant Jaume y contará con la asistencia, ya confirmada, de los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña y de la alcaldesa Ada Colau (Barcelona en Comú), además de otros representantes de entidades y partidos políticos, según han informado hoy las entidades convocantes.