Por sus declaraciones sobre el patrimonio de "corruptos"

El PP aconseja a Sánchez que "limpie su casa antes de dar lecciones"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha aconsejado al líder socialista, Pedro Sánchez, que en lo que respecta a corrupción, "empiece limpiando su casa para luego dar lecciones". Además, ha garantizado que el Partido Popular va a actuar con "firmeza total" y "expulsará" a los imputados en tramas corruptas.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2015 16:39

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado | Agencia EFE

Casado se ha referido así en rueda de prensa a las últimas noticias aparecidas sobre el caso Púnica y la supuesta financiación irregular del PP y a la reforma del Código Penal propuesta por Sánchez para que sea posible actuar no sólo contra el patrimonio de los corruptos sino contra el que hayan podido esconder a nombre "de terceros".

El vicesecretario popular ha sido tajante al asegurar que en España "no existe impunidad" y ha asegurado que aquellos comités de derechos y garantías regionales del PP que tengan algún afiliado "incurso en esta trama", ya están actuando para expulsarlo de inmediato.

Sobre la propuesta de Pedro Sánchez, Casado ha recordado que ya se ha acometido una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que incluía la figura del decomiso para que los bienes sustraídos se ejecutaran y revirtieran en la sociedad, y que a su vez se "devuelva hasta el último céntimo" de lo robado.

Casado ha reclamado al líder socialista la "misma firmeza" con la que actúa el PP para condenar el comportamiento de "algún exmilitante del partido", algo que a su juicio no ha hecho el PSOE en el caso de los ERE en Andalucía.