Jaume Alonso-Cuevillas

El abogado de Puigdemont: "Siempre tuve plena confianza en la justicia alemana"

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha afirmado que siempre tuvo "plena confianza en la justicia alemana", que hoy ha acordado rechazar la extradición de su cliente por un delito de rebelión, al no apreciar violencia en el proceso independentista.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2018 20:27

Jaume Alonso-Cuevillas
Jaume Alonso-Cuevillas | EFE

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha descartado hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España de Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según el tribunal, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación por rebelión que pesa sobre Puigdemont es "inadmisible", ya que el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de "alta traición", no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la "violencia".

"Siempre había dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana. Seguimos", ha indicado Cuevillas en Twitter, pocos minutos después de que trascendiera la resolución de la justicia alemana.