Portavoz del PP en el Congreso

El PP ve una "aberración" la plurinacionalidad que pide Sánchez y le insta a desistir en la idea

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que desista de su idea de la plurinacionalidad como solución para Cataluña al tachar esta propuesta como una "aberración política, jurídica y constitucional", además de "una falsedad histórica".

ondacero.es

Madrid | 09.08.2017 14:19

Rafael Hernando
Rafael Hernando | EFE

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que ante el desafío independentista planteado por la Generalitat, "no caben ni inventos, ni medias tintas, ni equidistancia, sino la defensa firme de los principios democráticos, de la ley y de la Constitución.

Para el dirigente del PP, Sánchez "se equivoca" si lo que propone para frenar el proceso soberanista son planteamientos, como el carácter plurinacional del Estado, que "están al margen de cualquier realidad jurídica, política y social".

El camino que se debe de seguir en Cataluña, ha sostenido Hernando, es "una posición de firmeza, sensatez y prudencia" y buscar alianzas con PSOE, Ciudadanos e, incluso, Podemos, para defender el marco constitucional.

El portavoz del PP ha advertido a los dirigentes independentistas de que "violar la ley tiene consecuencias personales" que ya han comprobado algunos políticos catalanes.

"Espero que no haya más personas que deseen avanzar en ese proceso porque no va a haber referéndum", ha confiado Hernando.