SCC se desmarca y organizará un acto propio para conmemorar el Día de la Hispanidad

Convocan una concentración el 12 de octubre en Barcelona para defender "la unidad de España"

Varias entidades han convocado una concentración el 12 de octubre a las 12 horas en la plaza de Catalunya de Barcelona para defender "la unidad de España" en el Día de la Hispanidad, repitiendo el mismo escenario que eligieron el año pasado para la misma fecha. El acto estará precedido de una manifestación que empezará a las 11 horas en el paseo de Gràcia en su confluencia con la calle Rosselló, desde donde se avanzará hasta la plaza de Catalunya, punto de la concentración.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2016 14:00

Manifestación a favor de que Cataluña siga unida a España en Barcelona
Manifestación a favor de que Cataluña siga unida a España en Barcelona | Societat Civil

Bajo el lema 'Desde Catalunya, España en el corazón', los organizadores quieren reivindicar la unidad de España, la legalidad, el Estado de derecho, la convivencia cívica y el consenso plural, en un momento en el que el Govern está desplegando la hoja de ruta independentista que pactó con la CUP.

"Mantenemos el firme propósito de unirnos y hacer oír de nuevo nuestra voz con la finalidad de manifestar cívica y pacíficamente nuestra apuesta por la unidad y por todo aquello que nos une en positivo", han destacado las entidades, que este miércoles ofrecerán más detalles del acto en rueda de prensa.

Tanto en la concentración como en la manifestación, los impulsores querrán dejar claro su "sentimiento compartido: el catalán y el español", abogando por la solidaridad entre todas las comunidades autónomas.

Como ya hizo el año pasado, Sociedad Civil Catalana (SCC) se ha desmarcado de estos actos y organizará uno propio para conmemorar el Día de la Hispanidad, y está previsto que pula los detalles en los próximos días para poder anunciarlos, según han avanzado fuentes de la entidad.

Fuentes del PP catalán han explicado que sólo participarán oficialmente en un acto para reivindicar la efeméride si se trata de una iniciativa unitaria, y dará libertad a sus militantes y afiliados para asistir al que crean oportuno en caso de que SCC y las otras entidades mantengan su voluntad de celebrar iniciativas por separado.

El año pasado el PP tampoco participó en los actos, una opción por la que también optó C's teniendo en cuenta que las entidades organizaron iniciativas por separado.