Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido

Ministro del Interior

Zoido niega que se requisaran camisetas por ser amarillas y recuerda que el Barça impide la entrada de símbolos políticos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha cifrado en 199 las camisetas requisadas a la entrada del estadio en la final de Copa, pero afirma que no se requisaron por ser amarillas, sino porque llevaban símbolos políticos, tal y como se hizo con pancartas de Los Biris, los aficionados ultras del Sevilla. El ministro ha dicho que la Ley del Deporte impide la entrada al campo de símbolos políticos, algo que también recoge el reglamento del F.C. Barcelona.

Alumnos a las puertas de un Instituto en una imagen de archivo

política de inmersión lingüística

La Eurocámara pedirá explicaciones a la Generalitat tras las denuncias de asociaciones sobre discriminación a los castellanohablantes

Representantes de las asociaciones Impulso Ciudadano y Asamblea por la Educación Bilingüe, han denunciado en la Eurocámara lo que consideran "discriminación lingüística" de los ciudadanos castellanohablantes en Cataluña y han conseguido que el organismo europeo se dirija a la Generalitat para que cumpla las sentencias sobre la lengua.