Tras el encuentro en Moncloa

Rajoy considera que la actitud de Sánchez impide hablar de lo que interesa a los españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos han mantenido hoy, ha impedido hablar de los asuntos que cree que interesan realmente a los españoles.

ondacero.es

Madrid | 23.12.2015 14:09

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy reunidos en el Palacio de La Moncloa | Agencia EFE

Fuentes del Ejecutivo han hecho estas consideraciones a Efe tras el encuentro de menos de tres cuartos de hora que Rajoy y Sánchez han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

Las fuentes citadas han explicado que el secretario general del PSOE ha comunicado al jefe del Ejecutivo que su partido no va a apoyar la investidura de un Gobierno del Partido Popular. Además, le ha trasladado que el PSOE va a intentar llevar a cabo las negociaciones pertinentes para hacerse con la presidencia del Congreso.

Ante esas posiciones, las fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe han señalado que Rajoy ha considerado que ya no había lugar para entrar en la reunión en otras consideraciones. Entre ellas, abordar los asuntos que el jefe del Gobierno considera que pueden interesar al conjunto de los españoles.

Rajoy ha venido defendiendo desde el pasado domingo la búsqueda de un Gobierno estable, una consideración que ha defendido hoy mismo tras su reunión con Sánchez. Lo ha hecho explícitamente en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles".