vicesecretario de Comunicación del PP

Pablo Casado pide al PSOE y Ciudadanos que digan si respetarán la lista más votada para no ir a penaltis

El vicesecretario de Comunicación del PP y número uno en la lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha pedido en Ávila a PSOE y Ciudadanos que aclaren si "van a respetar" a la lista más votada en las próximas elecciones para no tener que ir a los penaltis.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2016 14:51

Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del PP
Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del PP | Agencias

Casado, que ha asistido en la capital abulense a la festividad del Corpus Christi, ha recurrido al símil futbolístico tras la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para señalar que en 'campo' de la política nacional los españoles han dado una "prórroga" a los políticos, en referencia al 26-J.

"No queremos tener que ir a los penaltis para resolver la gobernabilidad de España", ha añadido al respecto, antes de pedir al PSOE y a Ciudadanos que digan si "van a respetar a la lista más votada", porque en su opinión "los españoles no entenderían que ni esta prórroga, ni los penaltis valieran para nada".

En este sentido, ha recordado que los sondeos sitúan al Partido Popular como la formación ganadora el próximo 26 de junio, ya que a su juicio representa "la moderación y la centralidad, frente a la radicalidad".

En declaraciones a Efe, Casado ha dicho que su formación "sale al terreno de juego, no sólo a empatar, sino a ganar y ganar es gobernar".

"Y lo que no queremos es acabar el partido sin que haya un gobierno salido de las urnas", ha apuntado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien además ha apuntado que el PP saldrá ha realizar "juego limpio, no a echar zancadillas o a embarrar el terreno de juego, como ha hecho la extrema izquierda".

Al respecto, Pablo Casado ha comentado que esa ha sido la forma de actuación de "la extrema izquierda" en este último año de "supuestos ayuntamientos del cambio" que en su opinión han sido "ayuntamientos de fracaso".

"En Barcelona los ocupas tomaron las calles y en Madrid todos los inversores internacionales huyendo y eso es o que no queremos para el Gobierno de España", ha sostenido el número uno del PP al Congreso por Ávila, acompañado por los integrantes de su candidatura en pleno centro de Ávila.

Respecto al resultado de las futuras elecciones, ha insistido en que "sería bueno" que PSOE y Ciudadanos dijeran "formalmente" si tras los comicios dejarán gobernar a la lista más votada, porque el PP, según ha asegurado, "no va a gobernar si no gana las elecciones".

Desde su punto de vista, "los españoles necesitan la certidumbre de que esta repetición no va a ser una prórroga en la que todo quede en tablas".