Elecciones 26J

El PSOE pide a Rajoy que debata "cara a cara" con Sánchez en campaña

El PSOE fija posición en materia de debates con vistas a las elecciones del 26 de junio. En la reunión del Comité Electoral Socialista, el secretario de Organización, César Luena, ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe debatir a cuatro bandas, con los candidatos de los otros tres grandes partidos, pero quiere también un "cara a cara" con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Bárbara Ruiz | @Barbara_RuizP

Madrid | 25.05.2016 12:43

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha trasladado esta solicitud al PP durante su intervención en la reunión del Comité Electoral celebrada en la sede de Ferraz.

Luena ha reclamado a Rajoy que "acepte los cara a cara porque no se les puede hurtar a los españoles un debate entre quienes ahora gobiernan y entre la alternativa que gobernará a partir del 27 de junio".

Tras acusar a Rajoy de ser "un político en serie B y de ser propenso a esconderse", el dirigente del PSOE le ha exigido que debata con Sánchez.

Los socialistas no habían fijado aún su postura sobre si querían o no un cara a cara con Rajoy, como el que hubo en la anterior campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

Hasta ahora, el PSOE había reclamado a Rajoy que participara en los debates a cuatro con Sánchez y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.