EN RELACIÓN CON EL CARA A CARA DE ESTE LUNES

Zapatero, sobre Rajoy: "Suele ser escurridizo y no es un rival fácil"

El expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "el presidente del Gobierno sueles ser escurridizo y no es un rival fácil" en relación con el cara a cara de esta noche entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que se podrá seguir en directo en Antena 3. En opinión del socialista, el mejor ataque es "la exposición de un buen proyecto de futuro" por lo que considera que el candidato de su partido tendría ventaja.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2015 10:18

José Luis Rodríguez Zapatero en Espejo Público
José Luis Rodríguez Zapatero en Espejo Público | ondacero.es

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, ha señalado que considera que el PSOE quedará en tras las elecciones del próximo domingo como primera o segunda fuerza política puesto que el partido suele mejorar sus datos durante la campaña electoral y esta semana va a ser "decisiva" para ello.

En su opinión, que ha expuesto en Espejo Público, lo decisivo estos días será "el discurso político que ofrezca al país una alternativa sólida y creíble y un debate es una buena oportunidad para ello". En este sentido, ha definido a Mariano Rajoy, el rival de Pedro Sánchez, como "escurridizo" al que no considera "fácil".

Del mismo modo, ha señalado que cuando se va a un debate como el que se va a poder seguir en directo esta noche en Antena 3 "el cálculo de si se va a ser más o menos duro no existe" porque el formato "tiene una dinámica propia y se intenta que las réplicas sean lo más incisivas posibles". No obstante, ha señalado que en los dos últimos debates entre Sánchez y el presidente del Gobierno, el candidato socialista "salió" bien.

No obstante, ha señalado que en los dos últimos debates entre Sánchez y el presidente del Gobierno el candidato socialista "salió" bien. Además, considera que "tiene ventaja" porque tiene un buen proyecto de futuro en comparación con el del PP, que "representa ideas políticas más conservadoras para lo que es la sociedad española en este momento".

Zapatero también ha defendido que "el PSOE es un partido con el que siempre se puede contar para los grandes temas de estado" ya que "siempre que ha habido un pacto antiterrorista, territorial o de reformas democráticas ha estado" su partido.

Por otro lado el exmandatario ha confesado que le "hace gracia" ver cómo los llamados nuevos partidos utilizan Vistalegre como un reclamo e hito, lugar donde el PSOE solía celebrar sus grandes mítines.

En cuanto a los pactos postelectorales, el socialista ha defendido que "la lógica democrática hace que quien tiene que intentar primero formar Gobierno es la primera fuerza política" y, si no lo logra, es el segundo partido el que tiene que intentarlo. En este sentido, ha alertado de que "los partidos que pueden dar este apoyo tienen sensibilidades y programas políticos muy distintos" por lo que no puede aventurar qué sucederá.

Visita a Venezuela

El expresidente también ha señalado que durante su entrevista con Nicolás Maduro en Venezuela le señaló que ni el PP ni Mariano Rajoy tienen nada en contra del país. en su opinión, el presidente venezolano en funciones "no tenía consciencia de haber sido muy agresivo" cuando llamó "basurita" a Rajoy porque ese tono es el que se mantiene en todos los discursos en el país americano.