Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Frame 67.601308 de: Mariano Rajoy: "Soy optimista respecto al futuro de España"

ÚLTIMO MINUTO DEL CARA A CARA

Mariano Rajoy: "Soy optimista respecto al futuro de España"

El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido finalizar el cara a cara con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, queriendo defender el empleo, la unidad territorial, el estado de bienestar y la lucha contra el terrorismo. Además, hace un breve repaso de los avances de España desde el año 2011 donde "se inició un proceso de cambio", según el presidente, hasta el 2015 donde han "corregido los desequilibrios económicos", empezando por la "amenaza del rescate".

Frame 15.687753 de: Rajoy ante las acusaciones de corrupción: “Hasta aquí hemos llegado”

EN EL CARA A CARA

Rajoy ante las acusaciones de corrupción: “Hasta aquí hemos llegado”

La corrupción ha sido el tema candente del cara a cara que ha provocado el mayor enfrentamiento entre los participantes del 'Cara a cara'. El líder de la oposición ha dicho "sonrojarse" e "indignarse" cuando recuerda los casos de corrupción de los últimos cuatro años, asimismo ha acusado al presidente del Gobierno de no haber dimitido cuando tuvo que hacerlo. Rajoy ha reprochado que "por qué el PSOE no inició una moción de censura para mi dimisión". Tras escuchar las afirmaciones de Pedro Sánchez sobre la trama Gürtel y su relación con el PP, Mariano Rajoy ha acusado de "ruin, mezquina y miserable" la afirmación del líder de la oposición.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

PENSIONES

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez discuten acaloradamente por las pensiones

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han protagonizado uno de los momentos más tensos del debate cuando se han referido al tema de las pensiones. Mientras que el líder socialista acusa a Rajoy de que "oculta una verdad, ya que el número de pensionistas de sa a multiplicar por dos, por lo que se va a reducir a la mitad las pensiones de los españoles". Por su parte, el presidente del gobierno sigue abogando por el empleo. "Para mantener las pensiones no hay otra alternativa que generar trabajo".

Carlos Alsina

cARLOS aLSINA, SOBRE EL DEBATE DECISIVO DEL 7D EN ATRESMEDIA

Quién tiene más que perder y quién más que ganar en el 7D: El Debate Decisivo, según Alsina

Carlos Alsina, presentador de Más de uno, señala que el 7D: El Debate decisivo es muy interesante porque es el primero en el que intervienen los cuatro principales partidos. A su juicio quien más tiene que ganar en este debate es Soraya Sáenz de Santamaría, porque es la novedad, y quien más tiene que perder es el líder socialista Pedro Sánchez, por su delicada posición en las encuestas, porque Iglesias y Rivera intentarán señalarle como parte del bipartidismo y porque habrá de buscar el cuerpo a cuerpo con Soraya.

Carlos Alsina

¿CÓMO SERÁ LA CAMPAÑA ELECTORAL?

Carlos Alsina: "Esta campaña va a ser, aparentemente, más decisiva"

Carlos Alsina, copresentador de Más de uno en Onda Cero, considera que la campaña para las Elecciones del 20D va a ser más decisiva e influirá más en el resultado electoral que otras anteriores, entre otras cosas por el elevado porcentaje de indecisos. Señala que su deseo fundamental sobre la campaña es que llegue el día 20 de diciembre y ver realmente lo que pasa y, sobre todo, ver a partir de ahí qué alianzas se crean en el Parlamento.

Bárbara Ruiz

ANÁLISIS DE BARBARA RUIZ

Una campaña clave para el PSOE y Pedro Sánchez

Bárbara Ruiz, redactora de Onda Cero que cubre la información del PSOE, nos cuenta en este vídeo cuáles van a ser las claves de la campaña del Partido Socialista. Señala que se va a "repetir una y otra vez que sólo hay una alternativa de gobierno que debe estar liderada por el PSOE". Habrá mítines todos los días e intervendrán los expresidentes Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Del resultado del 20D depende si Pedro Sánchez se reafirma en su puesto o, si Ciudadanos le supera en votos, se sitúa ante el abismo.