Tras las elecciones del 20D

Susana Díaz insta al PSOE a huir del "aventurismo y el oportunismo"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este martes que los ciudadanos han "colocado" al PSOE en la oposición tras las elecciones generales del 20 de diciembre, por lo que ha instado a su partido a evitar el "aventurismo político" y el "oportunismo".

ondacero.es

Madrid | 22.12.2015 14:09

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz
La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz | Agencia EFE

"Para recuperar la credibilidad, no se nos puede ver como un partido que andemos de aventuras, de aventurismo político, no se nos puede ver como un partido de oportunismo", ha recalcado Díaz, durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista antes de la celebración del último pleno del año de la Cámara andaluza.

En su opinión, el PSOE tiene que tener "calma" y no debe "tomarse nada con ansiedad" porque es al PP al que corresponde formar gobierno.

No obstante, ha recalcado que "a medio plazo", el PSOE es la "garantía de la estabilidad" y, para "recuperar la confianza", tiene que ser "reconocible" y, al mismo tiempo, cambiar "cosas" sin "entrar en ningún momento en la autocomplacencia", para lo que hay que "analizar con frialdad" lo que sucedió el pasado domingo, ha remachado.