HA ACUDIDO A VOTAR A TRIANA

Susana Díaz cree que las elecciones van a ser "clave" para la historia de España

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que las elecciones generales que se celebran hoy van a ser "clave" para la "historia reciente" de España y ha vaticinado una alta participación porque los últimos cuatro años "están en la retina de todos".

ondacero.es

Madrid | 20.12.2015 12:50

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, saluda a los miembros de la mesa tras depositar su voto
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, saluda a los miembros de la mesa tras depositar su voto | Agencia EFE

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio electoral del barrio sevillano de Triana, Díaz se ha mostrado segura de que esta jornada será "de alta participación" y ha subrayado que los ciudadanos van a "decidir libremente qué España quieren para los próximos cuatro años".

"Espero y deseo que sea una España justa y más igual, donde nadie se quede en el camino y que construyamos ese proyecto de país que merece la pena", ha resaltado.

La también secretaria del PSOE andaluz, que ha acudido a su colegio electoral acompañada de su marido y de una sobrina, ha subrayado que la jornada electoral es un día que "nos hace -ha enfatizado- iguales a todos decidiendo con nuestra papeleta qué futuro queremos para nosotros, para nuestros hijos y nietos".

Ha insistido en que se trata de un día "muy importante" para todos los ciudadanos de este país y ha confiado en que todos los andaluces y el resto de los españoles participen en estos comicios "claves".

Preguntada a qué dedicará la jornada electoral, Díaz, visiblemente resfriada, ha dicho que estaría "un rato" con sus compañeros de partido y con vecinos del barrio y que por la tarde acudiría a la sede regional del PSOE para seguir el escrutinio.