ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Casado, tras las elecciones: "Tiene que pasar por nosotros la formación del Gobierno"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado los resultados obtenidos por su formación tras los comicios del 20D. Casado afirma que su partido ha ganado las elecciones y por ello les corresponde formar gobierno. "Los españoles han decidido que el PP sea la formación mayoritaria", asegura Casado, quien cree que debe gobernar la lista más votada.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2015 10:46

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado en Espejo Público donde ha resaltado que las próximas semanas los partidos estarán inmersos en las negociaciones para formar gobierno.

Casado destaca el resultado del Partido Popular respecto a las demás formaciones: "hay seis puntos de diferencia, 30 escaños de diferencia y hemos ganado en 38 provincias". Por ello afirma que el PP es quien ha ganado las elecciones del 20D y cree que "le corresponde al presidente formar gobierno".

"Los españoles han decidido que el PP sea la formación mayoritaria", afirma Casado, quien cree que siguiendo decisiones que se han tomado en democracias similares a la española, debe gobernar la lista más votada.

Sobre los pactos electorales, Casado no asegura cuál será la estrategia de su partido pero destaca los discursos de Albert Rivera y Pedro Sánchez tras conocer los resultados. Asegura que tratarán de hablar con PSOE y Ciudadanos para formar gobierno.

Casado cree que podrá debatir con estas dos formaciones y lo harán basándose en las propuestas que han ofrecido durante la campaña electoral, que es lo que "se debe tener en cuenta", afirma el vicesecretario de comunicación.

Lo que sí deja claro Casado es que es a su partido a quien le corresponde formar gobierno. Y asegura que si los demás partidos propusieran a Soraya Sáenz de Santamaría como presidenta del Gobierno, no se aceptaría, ya que "la campaña en términos generales se ha basado en las propuestas, por lo que para hacer pactos se debe tener en cuenta eso".