ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

García-Page, sobre las encuestas: "El voto hacia el PSOE es más oculto"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que el voto hacia el PSOE se encuentra "más oculto" en las encuestas, por lo que éstas les dan menos escaños de los que finalmente obtendrá el partido. Por ello, el socialista considera que "hay mucha oscuridad ahora mismo como para sacar conclusiones" y matiza que en estos comicios generales los debates serán "más importantes".

ondacero.es

Madrid | 01.12.2015 12:38

Emiliano García-Page con Susanna Griso.
Emiliano García-Page con Susanna Griso. | antena3.com

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que ocho de cada diez encuestas que han hecho sobre él "han fallado", por lo que, en su opinión, "hay muchos que hacen los sondeos para orientar el voto de la gente más que para reflejar lo que piensa".

No obstante, el socialista sí que admite que "no habrá mayorías absolutas" y que "los votos están cambiando de manos constantemente". Del mismo modo, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que considera que la situación es "muy distinta" a la que "nos hemos encontrado desde el principio de la democracia" y que "hay mucha oscuridad ahora mismo como para sacar conclusiones".

"No hay revolución a la vista"

En su opinión, "tanto en el partido de Iglesias como en el de Rivera todavía hay mucha improvisación", lo que provoca que "el voto hacia el PSOE sea más oculto". No obstante, el presidente manchego ha reiterado que desde su partido conciben "desde hace mucho tiempo unos resultados distintos en las urnas que lo que reflejan las encuestas".

Asimismo, entiende que el resultado de las elecciones generales va a ser "bueno para el conjunto del país" porque va a obligar a acuerdos, pero "no hay revolución a la vista". En este punto, ha introducido que el PSOE y Pedro Sánchez tienen la ventaja de tener "un partido muy sólido", aunque "también es normal que haya gente que se acerque a la política para oxigenarla".

Durante la campaña, Page también defiende que los debates electorales van a ser "más importantes". Durante la noche electoral, el socialista ha indicado que no se deberán emitir "análisis precipitados", "independientemente del resultado".