PRIMER DEBATE A CUATRO EN LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

Atresmedia hace historia con '7d, El Debate Decisivo'

Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han expuesto los programas de sus partidos y han confrontado sus propuestas en un debate decisivo e histórico en Atresmedia, que además ha destacado por su excepcional despliegue y por su innovador formato.

ondacero.es
  Madrid | 08/12/2015
Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría junto a los moderadores del Debate Decisivo

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría junto a los moderadores del Debate Decisivo / antena3.com

Soraya Sáenz de Santamaría, del PP; Pedro Sánchez, del PSOE; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Podemos, han protagonizado en Atresmedia el primer debate a cuatro en la historia de la televisión en España. '7d, El Debate Decisivo' ha estado moderado por los periodistas Vicente Vallés (Antena 3) y Ana Pastor (laSexta) y ha contado con un despliegue excepcional, con más de 500 personas trabajando, un centenar de cámaras y casi 70 micrófonos.

Con este debate a cuatro, Atresmedia ha vuelto a hacer historia, al igual que en 1993 con el primer cara a cara entre candidatos, Felipe González y José María Aznar. Además, ha sorprendido con un formato que ha roto con los criterios establecidos. Durante dos horas y en un plató con público, los participantes debatieron de pie y sin atril. También resultó novedoso el de control de los tiempos, con intervenciones flexibles y, a la vez, equilibradas, evitando un debate a golpe de cronómetros. Estuvo prohibido el uso de aparatos electrónicos en el plató y sólo un asesor de cada partido pudo entrar en el plató coincidiendo con las pausas publicitarias.

Antena 3 y laSexta, junto con Onda Cero y sus respectivas ediciones digitales, han hecho una cobertura total del evento, que ha abarcado desde el traslado de los participantes hasta la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, pasando por sus últimos preparativos, hasta las reacciones y el análisis después del debate. Así, la audiencia ha podido conocer de primera mano las sensaciones de Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias tras finalizar esta cita decisiva de cara a las elecciones del 20 de diciembre.