Secretario de Organización del PSOE

César Luena: "El único voto que asegura la recuperación de la sanidad pública es el del PSOE"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado en Ciudad Real que "el único voto que asegura recuperar la sanidad pública es el del PSOE" y ha pedido un "esfuerzo para concentrar y aglutinar el voto del cambio progresista en el PSOE".

ondacero.es

Madrid | 10.12.2015 13:41

El secretario de Organización del PSOE, César Luena
El secretario de Organización del PSOE, César Luena | Agencia EFE

Luena, que ha mantenido un encuentro con profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes de Ciudad Real, ha asegurado que hay una oportunidad de cambiar las políticas sanitarias y esa oportunidad sólo la puede llevar a cabo el PSOE, un partido que también se compromete a recuperar la política social en España.

La división del voto progresista, ha apuntado, para un partido que no tiene claro ni el concepto de soberanía de España no permitiría acabar con las políticas de copago y privatizaciones impuesta por el Gobierno del PP en los últimos años y que son las políticas por las que apuesta Ciudadanos de cuyo líder, Albert Rivera, ha dicho que "es el complemento directo" que apoyará a Mariano Rajoy.

Luena ha señalado que Ciudadanos además de no apostar por la sanidad pública y gratuita es un partido "machista" por su propuesta de equiparar a hombres y mujeres en la ley de violencia de género.

Para el dirigente socialista, es necesario que Ciudadanos "rectifique su programa electoral" y "se sume al pacto contra la violencia de género" que impulsará el PSOE cuando llegue al Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE considera que ha llegado el momento de acabar con las mentiras, la corrupción y las desigualdades que representa el PP y, en cambio, apostar por una sanidad y un estado del bienestar social alejados de los recortes, los negocios, la corrupción y la desigualdad.

En este sentido, ha apuntado que la sanidad "es el mayor ejercicio de solidaridad" y por eso, ha señalado que es importante dotar el sistema sanitario de una financiación pública suficiente e incluir este derecho en la Constitución.

También ha dicho que espera que estos años de gobierno de Mariano Rajoy sean un "paréntesis" en la historia de España para "no volver a ellos" y "cerrarlos definitivamente", porque "han puesto en riesgo" el estado del bienestar social en España.

El secretario de Organización del PSOE ha estado acompañado en este acto por el exconsejero de Sanidad del País Vasco y asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa; el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez.