QUIERE DERROTAR A LAS "DOS DERECHAS"

Sánchez pide concentrar el voto de la izquierda al ver "desfondado" a Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los electores de izquierda para concentrar los votos en su candidatura el próximo 20 de diciembre, al considerar que Podemos está "desfondado" y que solo los socialistas son los únicos que pueden desbancar al PP.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2015 11:22

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. | Agencia EFE

Sánchez ha pedido la unidad del voto progresista en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en vísperas del comienzo de la campaña electoral.

"Los votantes de Podemos tienen que saber que se está desfondando y que el único partido de izquierda que pueda ganar a las dos derechas es el PSOE", ha advertido Sánchez.

El candidato socialista ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo ligado en su día a Izquierda Unida (IU) y ha lamentado que ahora parezca que "trabaja para la izquierda desunida". Si el PP y Ciudadanos suman mayoría absoluta, Sánchez se ha mostrado convencido de que el líder de la formación emergente, Albert Rivera, hará presidente a Mariano Rajoy.

"No tengo ninguna duda de ello, aunque Rivera dice no con la boca pequeña", ha sostenido el secretario general del PSOE en un desayuno que ha congregado la asistencia de medio millar de invitados, entre ellos, el exjefe del Gobierno Felipe González.