CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR

Rajoy anima a participar en una jornada pendiente de los incendios forestales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado hoy a votar en esta jornada electoral, en la que ha dicho que el Ejecutivo está pendiente de los incendios forestales activos en la cornisa cantábrica.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2015 11:16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ejerce su derecho al voto en un colegio de Aravaca
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ejerce su derecho al voto en un colegio de Aravaca | Agencia EFE

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en su colegio electoral del distrito madrileño de Aravaca, al que ha acudido acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y en las que ha subrayado que votar "es el acto más democrático de todos".

"Lo único que cabe esperar de una jornada como ésta y lo que todos deseamos es que participe el mayor número de personas posible porque se trata de tomar una decisión muy importante, votando todo el mundo libremente y con el conocimiento suficiente de causa", ha añadido.

Tras mostrarse convencido de que los ciudadanos votan pensando lo que es mejor para su país, ha señalado que a esta hora de la mañana le han transmitido que ya está habiendo mucha afluencia a las urnas y que no hay incidentes relevantes.

Rajoy ha dicho que en esta jornada está atento a los incendios que se están produciendo en la cornisa cantábrica, fundamentalmente en Asturias, y que hay una buena colaboración entre administraciones.

Ha añadido que se espera saber qué es lo que ha ocurrido realmente y determinar si ha habido responsabilidad de alguien.

El presidente, que ha sido despedido con aplausos de algunos votantes que a esa hora se encontraban en el colegio electoral, ha explicado que durante la jornada iba a estar en La Moncloa, comerá con su familia y, después, irá a la sede del PP para seguir con sus compañeros de partido la evolución del escrutinio.

Poco antes de votar Rajoy lo ha hecho en la misma mesa un sacerdote que, entre bromas, ha impartido la bendición a los miembros de la mesa y a los periodistas apostados alrededor de ella para captar el momento de la votación del jefe del Gobierno.