Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones 20D | PSOE

Pedro Sánchez: "El PP tiene tal excedente de corrupción que la exporta a otros países"

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el PP tiene "tal excedente de corrupción" que lo que hace es "exportarlo a otros países". Se ha referido así durante una acto electoral en Vitoria a las supuestas irregularidades cometidas por el diputado del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, y el embajador de España en La India, Gustavo de Arístegui.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/05/2016 a las 20:49 horas

Sánchez se ha referido así durante una acto electoral en Vitoria a las supuestas irregularidades cometidas por el diputado del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, y el embajador de España en La India Gustavo de Arístegui, quienes, según varias informaciones periodísticas, cobraron comisiones millonarias en el extranjero para lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

"Ahora resulta que hay unos diputados del PP que cobraban comisiones para interceder en contratos en terceros países de empresas en Argelia y en otros lugares", ha manifestado Sánchez.

"Es evidente que el PP tiene su centro de operaciones en la calle Génova de Madrid pero tiene tal excedente de corrupción que lo que hace es exportarlo a otros países", ha asegurado.

Sánchez ha sido interrumpido brevemente durante su intervención por una simpatizante del partido que le ha pedido que dé "caña" a los "mentirosos y corruptos" porque, según ha exclamado, "estamos de corruptos hasta los cojones", a quien el líder socialista le ha dado la razón.

Tras recorrer varias calles de Vitoria acompañado por la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y por los candidatos al Congreso y al Senado por Álava, Pedro Sánchez ha advertido de que no votar al PSOE "significa perpetuar a Rajoy".