EN BARAKALDO

Pedro Sánchez lamenta la muerte de un policía español en Kabul

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, ha mostrado su solidaridad con los familiares del policía fallecido en un atentado en Kabul. Al comienzo del mitin del PSOE en Barakaldo se ha guardado un minuto de silencio.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2015 20:39

El líder del PSOE, Pedro Sánchez
El líder del PSOE, Pedro Sánchez | Agencia EFE

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de un policía español en el atentado ocurrido este viernes en las proximidades de la Embajada española en Kabul.

Así lo ha hecho en su cuenta de Twitter, minutos antes de que comenzara un mitin en Barakaldo (Vizcaya), junto a la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.

"Me llega la trágica noticia de que el policía español herido en el atentado en Kabul ha fallecido", ha escrito el líder de los socialistas en esta red social, en la que también ha expresado sus "condolencias a familiares y amigos" de la víctima.

Después, el mitin de Barakaldo ha comenzado con un minuto de silencio, que ha pedido López, quien ha informado a los militantes y simpatizantes del fallecimiento de este agente de Policía.

Sánchez ha vuelto a Euskadi, donde ha comenzado su jornada de campaña, después de estar en Logroño y Burgos. Cuando ha comenzado el acto organizado en esta última ciudad, el líder del PSOE ha explicado ya que había tenido conocimiento de un atentado, del que no tenía detalles sobre su alcance.

Sí ha querido enviar su solidaridad a los familiares de las posibles víctimas y ha querido expresar el reconocimiento y la "inmensa solidaridad" del PSOE a los compatriotas del servicio exterior de Asuntos Exteriores y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el exterior.