Ha afirmado que "cada voto cuenta"

Iglesias ante el 20D: "Ya no hay excusas para votar con la pinza en la nariz"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha animado a los simpatizantes de su partido a ir a las urnas el domingo porque por primera vez -ha dicho- "cada voto cuenta" y porque "ya no hay excusas para votar con la pinza en la nariz" o "por lo menos malo".

ondacero.es

Madrid | 18.12.2015 22:27

Pablo Iglesias en el cierre de campaña en Valencia
Pablo Iglesias en el cierre de campaña en Valencia | Agencia EFE

El líder de Podemos ha puesto en pie en varias ocasiones a las más de 9.000 personas que abarrotaban el pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia, conocido como La Fonteta, en el mitin de cierre de Compromís Podemos, en el que ha tratado de convencer de que "cada voto cuenta" y "acerca más la posibilidad de cambio".

"Yo no soy creyente, pero me encanta la Navidad. Imaginad una Nochebuena en la que las risas y los villancicos tengan que ver con que les hemos dado una lección. Vamos a conseguirlo", ha vaticinado tras mostrarse muy optimista ante la posibilidad de que Podemos y la "gente corriente" puede dar "una lección a los poderosos, a su soberbia y a sus gritos".

Durante el acto, que ha durado más de dos horas y que ha sido seguido en el exterior por unas 2.000 personas que no han podido entrar, Iglesias ha destacado la labor de quienes, como la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, demuestran que desde las instituciones públicas se puede combatir la corrupción.

"Bona nit, Valencia. Sonreíd, porque vamos a ganar", ha asegurado Iglesias, quien ha recogido así el regalo de la vicepresidenta de Oltra en forma de unos versos del poeta oriolano Miguel Hernández que su padre, ya fallecido, le leía cuando era pequeña y que empiezan diciendo: "Es tu risa la espada más victoriosa". "Sonríe Pablo, que es tu risa la espada más victoriosa y los valencianos te van a hacer presidente", ha aseverado Oltra, quien ha indicado que no saben si van a "llegar al cielo", pero si alguna vez lo hacen, que sea "para traer la luna".

La coportavoz de Compromís ha manifestado que "un pueblo que ríe es un pueblo que no está vencido", y ha asegurado que las elecciones del 24 de mayo, en la que "Compromís Podemos fue la primera fuerza política en Les Corts", tienen una segunda parte, el 20 de diciembre, para que haya un Gobierno que "rescate personas". Ataviada con un pañuelo naranja del color de Compromís al cuello, Oltra ha desvelado que el domingo es su cumpleaños y ha indicado que ese día acabará "la peor legislatura en décadas", y entonces frente a la corrupción habrá transparencia, frente a la crueldad con los inmigrantes, brazos abiertos, y se acabará con la "infamia" de la reforma laboral.

El cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado que lograrán un grupo valenciano propio, pues, al igual que el efecto mariposa, el aleteo de millones de papeletas el domingo provocará "un tsunami en Madrid" y se va a conseguir, porque las tortas "no se pegan en la cara, se pegan pacíficamente y en las urnas".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que "es el momento de rematar la faena" iniciada en mayo, y ha reivindicado que Valencia, que era "la capital de la corrupción" se está convirtiendo "en la capital del cambio", y la de alcaldesa, Ada Colau, ha aseverado: "lo imposible solo tarda un poco más, pero ya esta llegando".

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado convencido de que su partido puede ganar después de que las encuestas ya muestren que ha dejado atrás a Ciudadanos y que está adelantado al PSOE cada día que pasa, y ha dicho: "la elección ahora es entre Rajoy o Pablo".