HA ACUDIDO A VOTAR EN MADRID

Herzog espera una "altísima" participación y que los votantes sean exigentes

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha afirmado que la democracia se predica practicándola y se ha mostrado convencido de que habrá una "altísima participación" en una jornada electoral en la que espera que los ciudadanos sean "muy exigentes" con los políticos.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2015 11:58

El candidato de UPYD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, vota en el Centro Dotacional de Arganzuela
El candidato de UPYD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, vota en el Centro Dotacional de Arganzuela | Agencia EFE

Herzog ha votado pasadas las diez y media de la mañana en el centro dotacional integrado Arganzuela, de Madrid, donde ha querido trasladar su solidaridad a los afectados por los incendios del norte del país y la confianza en que "pronto se va a solucionar".

Sobre la jornada electoral, ha afirmado que este domingo los ciudadanos examinan a los políticos y ha señalado que espera que sean "muy exigentes" y les evalúen por sus "hechos, no por las promesas" y con responsabilidad.

El líder de UPyD ha subrayado que hoy es un día para estar "muy orgullo" del país y de su democracia y ha añadido que espera que "eso se traduzca en una gran participación".

Preguntado por sus sensaciones, ha respondido que "muy buenas" y "muy positivas" y ha asegurado que van a tener la confianza de los españoles.

La formación magenta aspira a mantener su presencia en el Congreso de los Diputados, "cuanta más mejor, obviamente", ha dicho Herzog, que ha añadido que "si puede ser un grupo parlamentario, mejor".

No obstante, ha incidido en que "lo importante es que se oiga la voz de UPyD", que es "una voz muy distinta al resto y muy necesaria en España".