EL CANDIDATO POPULAR EMITE SU VOTO EN CÁDIZ

Arias Cañete emite su voto en Jerez de la Frontera

Miguel Arias Cañete ha sido el primer candidato a las[[LINK:INTERNO|||||| elecciones europeas]] en ejercer su derecho al voto en Jerez de la Frontera (Cádiz). El popular sostiene la importancia de esta jornada y ha destacado que lo que más le gustaría es que hubiera una altísima participación  de ciudadanos preocupados con la UE.

agencias

Madrid | 25.05.2014 12:58

El número uno de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha confiado en que "España esté a la cabeza de la participación de la Unión Europea (UE) en estas elecciones", ya que "los españoles siempre hemos tenido un sentimiento muy europeísta".

En Jerez de la Frontera (Cádiz), Arias Cañete, que ha sido el primer candidato español en ejercer su derecho a voto, ha destacado la importancia de esta jornada en términos políticos, por lo que le gustaría que hubiera una "altísima participación" que denotara que los ciudadanos "están preocupados por cómo se configuran en la UE las políticas europeas".

El candidato ha explicado que afronta con "enorme tranquilidad" esta jornada "importante" en la que están llamados a acudir a las urnas 400 millones de europeos de 28 países para elegir el Parlamento Europeo "probablemente con más poderes de toda la historia". Reconoce que estas elecciones suelen atraer "menos participación ciudadana" que otras elecciones, aunque, según reitera, confía en que España esté "a la cabeza" de toda Europa.

Tras votar, como es tradición para el candidato, ha ido a desayunar con sus compañeros de partido. Posteriormente, se marchará a Madrid, donde comerá con su familia y a última hora de la tarde acudirá a la sede del PP para el recuento final, "no sólo de España", ya que en estas elecciones "hay que ver el recuento de toda la UE porque lo que se van a elegir son grupos parlamentarios que son transnacionales".

En este sentido, abunda que el recuento es "más sofisticado", ya que "exige ver la composición del Parlamento y el peso de los distintos grupos políticos". Así, más allá del resultado nacional, considera "muy interesante el resultado que haya en la suma de países".

Subraya Miguel Arias Cañete que el Parlamento Europeo resultante será "el que más poder tiene", ya que, según explica, el Tratado de la UE, a lo largo de sus 358 artículos confiere a este Parlamento "unas facultades de codecisión al mismo rango que el Consejo de Ministros, muy intensas".

Finalmente, señala que la legislación de dicho Parlamento es "casi el 80% de la legislación nacional y autonómica", porque luego los territorios lo que hacen es "transponer" la legislación de base que tiene su origen en Europa, lo que explica que "este Parlamento es de enorme importancia para nuestra vida", concluye.