Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primeras valoraciones del líder del PSOE

Pedro Sánchez: "Los independentistas han perdido el plebiscito"

El Secretario General del PSOE ha valorado los resultados de las elecciones catalanas y manda un mensaje al presidente de la Generalitat y número cuatro de Junt pel Sí. “Mas debe asumir sus responsabilidades, tenemos una Cataluña fracturada”. Además añade que “los que dijeron que eran unas elecciones plebiscitarias se han equivocado”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los partidarios de la independencia en Cataluña "han perdido el plebiscito" a la vista de los resultados de las elecciones catalanas, pese a la victoria de la lista de Junts pel Sí.

"Quienes han ganado en escaños y no en votos, el plebiscito lo han perdido porque hay una mayoría de catalanes que no quiere la independencia, pero que sí quiere abrir un tiempo de convivencia, diálogo y de reforma en el conjunto del país", ha asegurado Sánchez en una comparecencia ante los medios en la sede de Ferraz ante las banderas de España, Cataluña y la UE.