GRÁFICO INTERACTIVO

El mapa de resultados de las elecciones de 2017 en los municipios de Cataluña

Así queda el mapa de Cataluña, con todas sus poblaciones pintadas del color del partido más votado en el municipio en estas elecciones de 2017.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2017 21:10

El mapa de Cataluña tras las elecciones del 21D ha quedado marcado mayoritariamente por el color de Junts pel Catalunya. El partido de Carles Puigdemont se ha llevado buena parte de las poblaciones catalanas, aunque en el cómputo total ha quedado por detrás de Ciudadanos.

El partido ganador de las elecciones ha conseguido teñir de naranja la zona costera del norte de Tarragona y el sur y centro de Barcelona. Y se ha hecho con las 10 ciudades más pobladas de la región: Barcelona, Hospitalet, Tarrasa, Sabadell, Badalona, Tarragona, Lleida, Mataró, Santa Coloma y Reus. También han logrado imponerse en el pueblo de Oriol Junqueras, Sant Vicents dels Horts.

La otra región que se ha decantado por un color uniforme es el sur de Tarragona, que ha votado masivamente a ERC.

El PP, que se ha quedado en 3 escaños desde los 11 de 2015, no ha ganado en ningún municipio catalán. Ni siquiera en Pontons, su única alcaldía en las pasadas municipales. Este municipio del Alto Penedés fue esta vez para JuntsxCatalunya.

El PSC, que subió un escaño en el cómputo total, se ha impuesto en apenas dos poblaciones: Canejan y Bausen, ambas situadas en el extremo norte de Lleida.