JORNADA DE REFLEXIÓN

La jornada de reflexión de los candidatos refleja la excepcionalidad de las elecciones

Los candidatos tienen previsto descansar y pasar el día en familia. Seguirá su rutina en la prisión de Estremera el único líder encarcelado, Oriol Junqueras. Puigdemontocupará sus horas en Bruselas en actividades de ámbito familiar y privado. Xavier Domènech, Miquel Iceta y Xavier García Albiol disfrutarán en el cine, de la última entrega de Star Wars, e Inés Arrimadas intentará recuperarse de la afonía que padece.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2017 08:54

Candidatos de '17D. El Debat'
Candidatos de '17D. El Debat' | laSexta.com

La jornada de reflexión de los candidatos permite medir este miércoles la excepcionalidad de las elecciones catalanas: Oriol Junqueras (ERC) en la cárcel de Estremera y Carles Puigdemont (JuntsxCat) en Bélgica. El cabeza de lista de JuntsxCat, en Bruselas desde finales de octubre, tiene previsto pasar un día tranquilo en Bélgica, sin concretar qué hará o si recibirá la visita de familiares, y mantendrá alguna reunión de carácter privado, según fuentes consultadas.

El candidato de ERC pasará su día 48 en la cárcel madrileña, donde él mismo, a través de cartas a medios, ha explicado que aprovecha el tiempo para leer, incluidas las cartas de apoyo que recibe, reflexionar y también rezar.

Sobre los dos pesan todas las incógnitas de cara el futuro: sobre Junqueras, si podrá salir como ya han hecho otros consellers que también pasaron por la cárcel; sobre Puigdemont, si regresará de la capital belga, ya que si lo hace también podría acabar en prisión.'

La candidata de Cs, Inés Arrimadas,intentará descansar, también la voz, con la que ha tenido problemas desde hace unos días, y pasar tiempo con la familia, que ha estado "un poco abandonada" en campaña, sin dejar de estar pendiente de lo que ocurra el jueves y estando satisfecha de haber trabajado lo mejor posible junto a su equipo.

Declarado fan de la orden Jedi, Xavier Domènech (CatECP) dedicará la jornada a su familia, a la que tiene muchas ganas de dedicar tiempo, y tiene previsto ir con ellos a ver la nueva película de la Guerra de las Galaxias, con un deseo: "Que la fuerza nos acompañe".

El candidato del PSC, Miquel Iceta, dedicará la mañana a comprar unas gafas nuevas y después estará con su familia hasta la tarde, cuando ha quedado con unos amigos para ir al cine a ver la película 'Star Wars: Los últimos Jedi', como Domènech.

Xavier García Albiol (PP) ha dicho que intentará recuperar una cierta normalidad familiar y, como Iceta y Domènech, irá al cine con sus hijos a ver la película de Star Wars: "Me lo habían pedido y aprovecharé el miércoles, que es el día del espectador y es más barato".

El candidato de la CUP-Crida Constituent, Carles Riera, tiene agendadas diversas reuniones internas del partido para la tarde del miércoles, día en el que exdiputadas y otros candidatos de la formación asistirán a actos fuera de Cataluña, y donde no es día de reflexión, para reivindicar "el derecho de autodeterminación de los Països Catalans" en Palma, Sueca (Valencia) y Perpignan (Francia).