Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en una entrevista en 'LA RAZÓN'

Iceta insiste en mejorar la financiación catalana y defiende un Consorcio Tributario

Iceta dice verse al frente de la Generalitat y asegura que pedirá un esfuerzo al resto de formaciones, no a los independentistas, para investir a un presidente "sin necesidad de hacer coaliciones extrañas".

Efe | Madrid | Actualizado el 03/12/2017 a las 10:23 horas

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta / EFE

El cabeza de lista del PSC para las elecciones catalanas, Miquel Iceta, explica en una entrevista en 'La Razón', que "no es sencillo, pero me veo (presidente) porque estoy convencido de que mis propuestas son las más razonables y factibles para resolver un problema muy gordo, que requerirá tiempo y mucha tenacidad".

El candidato socialista asegura que no se ve en un gobierno de coalición "repartiendo carteras" y afirma que lo primero que va a hacer si es presidente es llamar a Mariano Rajoy para decirle: "necesito verte y no para una horita".

Iceta insiste en que Cataluña debe mejorar su financiación y defiende un Consorcio Tributario, que está recogido en el Estatut, a la vez que asegura que nunca dijo que la quita que pide sea solo para su comunidad.