Diputado electo del PSC

Espadaler pide a Puigdemont reflexionar y "no boicotear" la legislatura

El exlíder de Unió y diputado electo del PSC, Ramon Espadaler (Units per Avançar), ha invitado a Carles Puigdemont a "reflexionar" acerca de que la vía unilateral no cuenta con mayoría y que Cataluña "necesita un gobierno estable", por lo que le ha instado a "no boicotear" el inicio de la legislatura.

ondacero.es

Madrid | 10.01.2018 19:21

Ramon Espadaler
Ramon Espadaler | Agencia EFE

A través de Twitter, Espadaler, quien concurrió como número tres en la lista del PSC, tras el pacto electoral de los socialistas con Units per Avançar (formación heredera de la extinta UDC), se ha referido a la posibilidad de que el candidato de Junts per Cataluña (JxCat) intente ser investido presidente, a pesar de permanecer en Bruselas (Bélgica).

"El 21D dio a los partidos independentistas el aval democrático y los escaños para investir un presidente y para hacer Govern, pero eso no les legitima ni para violentar el marco legal ni para apropiarse de unas instituciones que, empezando por el Parlament, nos pertenecen a todos", ha señalado Espadaler.

El exlíder de Unió ha considerado "positivo" que "voces autorizadas y diversas del independentismo", como las del exconseller de Economía Andreu Mas-Colell, el periodista Josep Ramoneda o el expresidente catalán Artur Mas "asuman que no hay una mayoría suficiente para seguir por el camino unilateral y que Cataluña necesita un gobierno y una legislatura estables. Puigdemont debería reflexionar" sobre ello, ha señalado.

De hecho, en ese emplazamiento a Puigdemont, Espadaler ha citado las palabras de Ramoneda en un artículo: "Digámoslo claro. El presidente Puigdemont, que no supo ejercer su responsabilidad de parar a tiempo el proceso, tiene ahora también la responsabilidad de no dificultar la reanudación institucional que el país necesita y de no boicotear el inicio de una etapa"