DURANTE LA PRESENTACIÓN DE ALBIOL

Cospedal anima a hacer frente en las urnas a los "afanes segregacionistas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha animado a los catalanes a "no tirar por la borda" el patrimonio común con el resto de España por los "devaneos o los afanes separatistas y segregacionistas de algunos", y les ha pedido hacer frente a los independentistas en las urnas.

EFE | ondacero.es

Madrid | 18.09.2015 14:13

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado al candidato del PP catalán a la Generalitat, Xavier García Albiol, en una conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", en la que ha alertado de que el proyecto de ruptura de España "raya la locura".

La número dos del PP, ha denunciado que mientras la UE intenta eliminar las fronteras, los independentistas en Cataluña prefieren aislarse. Declara, "algunos pretendan levantar murallas dentro de su propia tierra".

De Albiol ha destacado que es "muy franco y muy claro", y que es un político que no hace "travestismo" porque se expresa de la misma forma con independencia de su interlocutor.

Cospedal ha llamado a los catalanes que creen que las autonómicas "no van con ellos" a acudir esta vez a las urnas para defender un proyecto común con España.

"Frente a la equidistancia de algunos, a la ambigüedad de otros, a la demagogia de los siguientes o al disparate o a la deriva que raya la locura de otros, Albiol tienen los pies en la tierra y dice las cosas que piensan muchos catalanes", ha afirmado.

Además, ha reprochado a los independentistas que pretendan hacer sentir a una parte de los catalanes "como extraños en su tierra". Albiol reclama Junts pel sí, que expliquen cómo van a gestionar un "gobierno independiente en una Cataluña no independiente".